13 de junio de 2016

Tercer seminario de Actualización en Actividad Física y Deporte y Socialización de proyectos de investigación de estudiantes 2016

En el evento participaron más de 150 personas entre aprendices, estudiantes, docentes y funcionarios de los entes deportivos municipales, convocados por el SENA, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Instituto Municipal de Deportes IMDER Apartadó.

10 proyectos de investigación, 3 de docentes y 7 de estudiantes fueron presentados en el marco del Seminario que tuvo como objetivo fortalecer las alianzas entre las instituciones educativas de Educación Superior de Urabá.  

De igual manera, se contó con las ponencias de expertos en materia de perspectivas actuales del deporte, la actividad física y la recreación, quienes dieron a conocer algunas implicaciones del entrenamiento a largo plazo y el observatorio del deporte como herramienta para el diagnóstico del sector.

En el marco del evento se dio a conocer el plan de desarrollo de Apartadó  2016-2019 Enamorados del Deporte ¡con sentido social!, que incorpora las nuevas tendencias del deporte y la actividad física para los habitantes del municipio.


Participaron del evento representantes de la Universidad de Antioquia, el instituto municipal de deportes Imder Chigorodó e Indeportes Antioquia.

No hay comentarios: